Feligreses se reúnen para acompañar a la Divina Pastora más concurrida de Latinoamérica

0
29


 
enero 14, 2018 – 12:28 pm

Ha traspasado la barrera de los 3.5 millones de seguidores

Feligreses se reunieron en el pueblo de Santa Rosa, en el estado Lara, desde tempranas horas de este domingo para acompañar a la Divina Pastora en la misa de despedida y salir en procesión.

El milagro de la fe permanece intacto en el hombre a pesar de las desgracias que pueda sufrir, además del hambre, la enfermedad y la muerte, y hasta en estos tiempos de guerras asimétricas, terrorismo, violencia social, de ciencia ficción convertida en realidad, de milagros de la ciencia, nada de eso ha logrado bajar la creencia en la imagen de una virgen aparecida en sus sueños a un monje capuchino hace cuatro siglos en un convento de la vieja Sevilla, en España y hoy se encuentra arraigada en la vida y cultura de un pueblo más allá de los mares como es el estado Lara.

Se trata de la Divina Pastora que este 14 de enero realizará su visita 162 a Barquisimeto acompañada por sus millones de seguidores de todas las edades, clases sociales, colores políticos y nacionalidades.

Es la procesión más concurrida de Latinoamérica y la tercera a nivel mundial, ha traspasado la barrera de los 3.5 millones de seguidores.

Salida de los sueños de un monje capuchino en la Sevilla del siglo XVII, en el año 1700, llegó a Venezuela 30 años después y a la población de Santa Rosa en 1735.

Esto forma parte de la memoria religiosa de La Divina Pastora, cuando el vicario de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Barquisimeto, quiso para su parroquia la imagen de la Divina Pastora de Sevilla. Coincidió el entusiasmo del párroco con el del cura del pueblo de Santa Rosa del Cerro, en ese momento Sebastiano Bernal, quien a su vez le solicitó al mismo escultor una imagen de la Inmaculada.

Equivocación, destino o milagro, lo cierto es que al abrir la caja con la imagen encargada, se consiguió el padre Bernal con la Divina Pastora y no con la Inmaculada solicitada. Al darse cuenta del error, mandó a cerrar el paquete y enviarlo de regreso a Barqu

isimeto.

Y ahí se inició el primer milagro, cuenta la historia transmitida de boca en boca durante cuatro siglos que ni la fuerza de mil hombres pudo mover el cajón de su sitio. Quedando así para siempre la pastora de almas nacida a través de una revelación en España, instalada para siempre en el pueblito de Santa Rosa.

Este año la Excelsa Patrona, cuya replica se encuentra desde hace 10 años en Sevilla, custodiada por la congregación mariana y los Capuchinos, a donde fue llevada en peregrinación integrada por 100 fieles seguidores de Lara y el arzobispo de ese entonces, monseñor Tulio Manuel Chirivella, vestirá de blanco, símbolo de la pureza e inspirado por el momento de la Anunciación.

El blanco es pureza, la paloma representa al Espíritu Santo y las alas asemejan las del ángel Gabriel.

El vestido fue donado por la Sociedad Divina Pastora de Santa Rosa con motivo de su aniversario, conjuntamente con la Zona Pastoral Espíritu Santo y fue elaborado por el joven Alex Apóstol.

Entre tanto, las historias se suman cada año y en cada procesión, milagros de vida, sanación, matrimonio, recuperación de hijos perdidos, de logros estudiantiles, laborales, viajes que forman parte del testimonio viviente de una virgen pequeñita que levanta inmensos sentimientos de amor y paz.

r="ltr" xml:lang="es">Salve madre Divina Pastora cubrenos con tu manto. #JuntosPorLaFe pic.twitter.com/qMdVuIk1yx

— Antonio Rodriguez (@AntonioLARENSE) January 14, 2018

Noticia al Día / El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here