En 2018 Pdvsa se propone consolidar la producción de 2 millones 500 mil barriles al día

0
30


 
enero 14, 2018 – 10:08 am

Será un año de recuperación progresiva para la industria petrolera

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ya ha incrementado su producción, al pasar del millón 500 mil barriles diarios, a una cifra cercana al millón 900 mil, informó el presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo, en entrevista con el programa Jose Vicente Hoy, que transmite Televen.

Quevedo, expresó este domingo que tras enfrentar un 2017 difícil en la industria petrolera en cuanto a la corrupción y la caída de los precios, para este nuevo año se espera la recuperación en la industria petrolera, al mando de la estatal petrolera.

“Tenemos un estrategia de recuperación progresiva para sanear las finanzas de la industria petrolera, el 2018 será de recuperación petrolera”, aseveró, lo que representa el primer vértice de cinco establecidos para fortalecer al sector con el ataque a la corrupción.

Para disminuir este flagelo, afirmó que cuenta con la disposición del Ministerio Público y la Contraloría General de la Rep

ública.

“Mi designación apunta a contribuir para sacar adelante PDVSA en una coyuntura muy difícil, como la situación financiera actual”, expresó.

Asimismo, afirmó que habrá un crecimiento en la industria como segundo vértice, con la orden del presidente Nicolás Maduro de “incrementar a 1 millón de barriles de producción”.

“Nuevamente estamos cercanos a 1.9 milllones de barriles de petróleo por día, tenemos una estrategia de recuperación progresiva”, indicó.

Sostuvo que pese a las dificultades de

l 2017, se logró “derrotar un paro interno en Pdvsa”, así como el “sabotaje al combustible”.

De igual manera, afirmó que se estima llegara a este año a 2 millones de barriles de petróleo, enmarcado en el Plan de la Patria”.

“A nosotros no nos va a parar el bloque financiero promovido desde la derecha foránea y criolla”, puntualizó.

Noticia al Día 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here