Todo listo para la visita a la Divina Pastora: Miles de creyentes se reúnen este domingo en Barquisimeto

0
44


 
enero 13, 2018 – 6:43 pm

A tan solo un día de la visita 162 de la Divina Pastora a Barquisimeto, el pueblo venezolano se prepara para la procesión mariana más grande del país.

Más de 10.000 agentes de diferentes cuerpos de seguridad venezolanos velarán por la seguridad de los cientos de miles de feligreses que se esperan en la localidad occidental de Barquisimeto para la procesión de la Divina Pastora de este domingo, una de las más importantes del país.

Los vendedores, quienes anteriormente deambulaban por las calles, este año fueron ubicados en sitios estratégicos para no entorpecer el paso de las personas, de igual modo, las tarimas son responsabilidad de la Arquidiócesis de Barquisimeto, al contrario de otros años.

El vestido de la Virgen será blanco, con pedrerías y plumas, para reflejar la pureza, belleza y el don del Espíritu Santo.

Al llegar a la Catedral de Barquisimeto, la Divina Pastora permanecerá por unos días, luego será regresada. La replica de la imagen será la que recorra los 36 templos de la ciudad, hasta ser llevada al pueblo de Santa Rosa, antes de la Seman

a Santa.

A esta multitudinaria peregrinación asisten cientos de miles de creyentes para recorrer los 7,5 kilómetros desde la iglesia donde se encuentra la imagen, en el pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto, capital del estado Lara.

Los maratonistas se preparan para correr, como es costumbre, desde el Obelisco hasta Santa Rosa. Se espera que el pitazo de partida sea antes de las 5:00am.

Durante la procesión se pueden ver a los feligreses vestidos de pastores y de nazarenos cumpliendo alguna promesa, otros descalzos e incluye crey

entes que hacen el recorrido de rodillas para demostrar su devoción.

Los cantos y oraciones son recurrentes durante toda la jornada.

La devoción a la Divina Pastora es la que convoca a la mayor cantidad de fieles en Venezuela y es la segunda más multitudinaria de América Latina después de las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe de México.

Noticia al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here