Delegaciones del Gobierno y oposición venezolana iniciaron las negociaciones en RP

0
21


 
enero 13, 2018 – 12:38 pm

Delegaciones del Gobierno y oposición venezolana iniciaron las negociaciones en RP

Cancilleres de Chile y México enviaron representantes

Pasadas las 11 de la mañana los representantes del gobierno y la oposición venezolana dieron inicio a la nueva ronda de negociaciones que se lleva a cabo por tercer día consecutivo en República Dominicana.

Ambas delegaciones se encuentran reunidas en la sede de la cancillería, y son acompañadas por el presidente Dominicano, Danilo Medina y el expresidente  español, José Luís Rodríguez Z

apatero.

Se espera que en el resto del día se sumen las delegaciones de Bolivia, México, Chile y Nicaragua. No obstante, ni el canciller mexicano, Luis Videgaray, ni el chileno, Heraldo Muñoz, que ayer participaron en el encuentro junto a los cancilleres de Bolivia y Nicaragua, asisten hoy a las conversaciones y ambos enviaron representantes en su lugar.

En representación del canciller chileno, que regresó la noche del viernes a Chile, asiste el embajador Gabriel Gaspar, quien ejerce sus funciones en misión especial, según confirmó a Efe una fuente de la Embajada chilena, mientras que por México participa Luis Alfonso de Alba, subsecretario para América Latina y el Caribe.

El pasado jueves, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, señaló en Twitter que “si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante”, a lo que la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, respon

dió que este “en las postrimerías de su cargo como canciller opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses”.

Este sábado continúa la reunión entre el Gobierno y oposición en su tercera jornada, debido a que el día de ayer el encuentro no arrojó ningún acuerdo, no obstante el ministro Rodríguez, se mostró optimista de alcanzar resultados de entendimiento.

Noticia al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here