Hace cuatro años se lanzó la Misión Nevado para atender a animales en situación de calle

0
23


 
enero 12, 2018 – 5:40 am

El 12 de enero del año 2014 fue el lanzamiento de la Misión Nevado, un programa social del Gobierno Bolivariano destinado a la atención de animales en situación de calle, abandono o maltrato.

>

Mediante esta iniciativa, cuyo nombre rinde homenaje al perro del Libertador Simón Bolívar, Nevado, 79.085 animales entre perros y gatos han sido atendidos en jornadas médicas gratuitas a cielo abierto en todo el país.

Además de la atención médica la Misión Nevado promueve la adopción gratuita de dichos perros y gatos. Los únicos requisitos son presentar la cédula de identidad y tener las ganas de adoptar una mascota para convertirla en un miembro más de la familia.

Esta Misión, cuya creación fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro el 30 de diciembre de 2013, tiene como lema: “La capacidad de amar es infinita”, y forma parte del legado

que dejó el comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, quien en su discurso del 28 de febrero de 2009 expresó: “Ese grado de sensibilidad (hacia los animales) uno tiene y uno puede desarrollarlo, la capacidad de amar es infinita, desarrollémosla, creo que esos son valores esenciales para poder construir el socialismo. Sin esos valores, todo sería mentira, todo sería falso”.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here