Federación italiana de fútbol quiere a Conte como técnico de la selección nacional

0
23



Federación italiana de fútbol quiere a Conte como técnico de la selección nacional

El técnico del Chelsea, Antonio Conte, es la opción preferida por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para entrenar a la selección nacional, dijo el vicecomisario del organismo, Alessandro Costacurta.

Conte entrenó a Italia entre 2014 y 2016. Llevó a la “Azzurra” a los cuartos de final de la Eurocopa 2016 antes de unirse al Chelsea, con el que ganó la Liga Premier en su temporada debut.

El equipo londinense ha mostrado irregularidad esta temporada, en la que se ubica quinto en la Liga Premier, a 19 puntos del líder Manchester City, lo que ha generado incertidumbre sobre el futuro d

e Conte.

    “Todavía no lo he elegido, pero creo que Conte es quien podría hacerlo mejor”, dijo Costacurta, exdefensor del AC Milan, al diario italiano Gazzetta dello Sport. “(Conte) ya ha demostrado que sabe cómo ser seleccionador nacional, mientras que otros todavía no”, comentó.

    Costacurta agregó que el extécnico del Manchester City Roberto Mancini y el exentrenador del AC Milan Carlo Ancelo

tti también son considerados para asumir el cargo.

    Italia despidió a Gian Piero Ventura en noviembre después de que el equipo no logró clasificar al Mundial de Rusia. La selección está actualmente al mando de forma interina del técnico del equipo italiano sub-21, Luigi Di Biagio.

    Italia, que se perderá el Mundial por primera vez desde 1958, enfrentará a Argentina e Inglaterra en partidos amistosos el próximo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here